La plaga que consume tu bolsillo

La plaga que consume tu bolsillo

Los temidos ¨Gastos Hormiga¨

¿Llevas un control de tus gastos fijos y aún así llegas a la quincena sin dinero en los bolsillos? Cuidado, podrías estar siendo víctima de una plaga peligrosa.

Se trata de los llamados “gastos hormiga”, esas pequeñas fugas de dinero que aparentemente pasan inadvertidas, pero que a la larga traen consecuencias a tus finanzas personales.

Si no pones manos a la obra para “fumigar” a estos “gastos hormiga”, seguirás preguntándote a dónde se fue tu quincena.

¿Cuáles son?

Se trata de caprichos diarios como cajas de cigarros, refrescos, café, chicles, revistas, propinas, etc. Por ejemplo, muchos dominicanos gastan al año más de 1,000 dólares en este tipo de cosas, que bien pueden sustituir o eliminar.

Como especialistas en finanzas podemos decirle que si es posible hallar alternativas. Por ejemplo, puede adquirir una cafetera y café en grano y esto le va a alcanzar para una gran cantidad de tazas de café, y así dejará de gastar una buena cantidad de dinero en café.

En cuanto a las telecomunicaciones, puedes por ejemplo analizar tus patrones de consumo y comparar los servicios que ofrecen las compañías, buscando lo que mejor se adapte a usted.

Antes de realizar una compra, analice la decisión en el plano emocional y racional. Tras el análisis, podrá definir si es una compra necesaria o simplemente un impulso que puede evitar.

Otro tip que puede resultar útil es adquirir en supermercados, chicles, agua embotellada o paquetes de galletas, cuyo precio es menor al de las tiendas de gasolina en las que normalmente la gente suele comprar de manera individual.

Analice su propia situación y decida cuáles gastos hormiga puedes eliminar o reducir, y mire como esas monedas se vuelven miles al año.

On octubre 24th, 2013, posted in: Noticias by

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.